Las lesiones están a la orden del día en San Martín. Así como Axel Bordón volvió a jugar de titular después de casi una rueda, el juvenil lateral Guillermo Rodríguez deberá estar atento a las próximas horas, porque podría volver a ser convocado después de varios meses (su última vez en el banco fue justamente ante Gimnasia de Mendoza, rival de mañana).
“Tengo un dolor en el tendón del talón, pero creo que voy a llegar bien para al partido”, comentó Bordón, quien el domingo pasado fue reemplazado en Mar del Plata pese a que no quería salir. “Mis compañeros se dieron cuenta de que estaba pisando mal y avisaron”, dijo respecto al cambio, producido a los 85 minutos. Lesionados Sansotre y Quilez, que también juegan en ese puesto, la alternativa natural para Bordón es Rodríguez.
Más allá de jugar gran parte del partido con una molestia, el lateral mostró momentos de buen fútbol y creó un buen tándem por la derecha junto a Leandro Ciccolini, que se fue reemplazado en el entretiempo. “No jugaba demasiado, pero no me desanimé y me sentí bien. Me cayó la responsabilidad en la parte más linda del torneo y me siento preparado para afrontarla”, respondió el lateral que se perfila para ser titular.
Además de la molestia que obligó a Bordón a trabajar de forma diferenciada, y de las dolencias que padecen Sansotre y Quílez, San Martín tiene lesionado a Matías Kabalín (un desgarro, le quedan dos o tres semanas de recuperación) y a Juan Imbert, que todavía continúa recuperándose de la rotura de ligamento de la rodilla.