Está en marcha la inscripción al Nuevo IFE, el refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán $47.000 en octubre y $47.000 en noviembre. La medida fue anunciada el martes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Nuevo IFE: cómo inscribirse para cobrar el refuerzo de $94.000

La inscripción está disponible a partir de ayer y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses, todos los días de 14 a 22.

"Desde las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de Anses con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar", dijo Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta "todos los días" hasta "las diez de la noche". Para anotarse, los interesados deben seguir los siguientes pasos: 

- Ingresar en anses.gob.ar a partir del miércoles 27 de septiembre

- Entrar a Mi Anses: con CUIT y Clave de Seguridad Social

- Inscribirse a partir de las 14 y hasta las 22 horas

- La inscripción estará disponible durante todo octubre.

Nuevo IFE: requisitos para recibir el bono

El universo al que apunta el beneficio son las personas con trabajo informal de entre 18 y 64 años.

Además, para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

Trabajo registrado (relación    de    dependencia,     autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

Jubilación o pensión.

AUH, AUE, Asignaciones familiares o

Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).

Prestación por desempleo

Asimismo,   ANSES    realizará  una  evaluación    socioeconómica    y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Será necesario como en todos los trámites, que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU a nombre del titular que lo solicite para cobrar el refuerzo.