«Otra semilla» es un documental de Matías Scarvaci que sigue la historia de Dolores Etchevehere, una mujer perteneciente a una de las familias más poderosas de Argentina. A partir de la muerte de su padre, es expulsada de manera fraudulenta de todos sus derechos hereditarios por parte de su madre y sus tres hermanos varones. Luego de 11 años de luchar en soledad, se vincula con Juan Grabois un dirigente de los movimientos populares. Juntos diseñan un plan, el Proyecto Artigas, el cual no solo incluye recuperar los derechos hereditarios sino también, con una parte de lo recuperado, crear un modelo de producción agroecológica, libre de agrotóxicos y explotación, en las antípodas de lo que su familia representa.
Se verá el jueves 12 y viernes 13 a las 20h en el Espacio INCAA Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251), con una entrada general de $400, estudiantes $200 y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).
El viernes en esa misma sala, la programación del ciclo de cine «Tucumán Grindhouse» incluirá proyecciones de “Nunca más asistas a este tipo de fiestas”, film de Pablo Parés, Hernán Sáez, Paulo Soria; y del corto tucumano “FM” de Bonzo Villegas. Se verán desde las 22h, con entrada libre y gratuita.
En “Nunca más asistas a este tipo de fiestas” un general del ejército retirado y su hijo se disponen a disfrutar de un magnífico día pesca, hasta que se topan con seis jóvenes borrachos, drogadictos, ateos, homosexuales y comunistas. Cuando el hijo ve en ellos una nueva forma de vida, el general deberá tomar cartas en el asunto.
El ciclo que organizan Cine Tucumano de Género y Espacios INCAA de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, se replicará todos los viernes del mes, recreando el formato y espíritu de los Grindhouse, con el objetivo de visibilizar el cine argentino/tucumano fantástico y de género.
En cada función se proyectará un corto tucumano hecho en la provincia, seguido de un largometraje nacional, ambos conectados por personajes, géneros o temas típicos de los films que se veían en los Grindhouse (zombies, vampiros, asesinos, enmascarados, y mucho más).
Este segundo ciclo se centrará en el género de terror. Los largometrajes elegidos pertenecen a diversas décadas y serán programados de manera cronológica, para que el espectador pueda además tener un pantallazo de la historia del cine de terror argentino.