El pasado 20 de septiembre el cantante Huguito Flores y su esposa, Carina Enriquez fallecieron en un accidente de tránsito. Su hija de tres años, Catalina, quedó internada en estado de coma y, casi un mes después, recibió el alta médica.
La nena de tres años había ingresado al Hospital Eva Perón de Santiago del Estero con politraumatismo encéfalo craneano grave por impacto del choque del Volkswagen Suran en el que viajaba, junto a sus padres y su tío, contra un Fiat.
Durante una semana, la pequeña Catalina estuvo inconsciente y con asistencia respiratoria. Finalmente, días después, los médicos reconocieron una leve mejoría y reemplazaron la asistencia respiratoria mecánica por el apoyo de oxígeno por ventilación no invasiva.
Ayer, al fin, recibió el alta médica en la que se indicó: “La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes (por hoy), que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”.
El reencuentro de las hijas de Huguito Flores
En un video que compartió en Tik Tok Juli Flores, la hija mayor del cantante, se pudo ver el reencuentro con su hermana menor. Luego de semanas de estar separadas por la tragedia en la que fallecieron sus padres y la internación de la menor, Juli y Catalina vivieron un emotivo momento. “Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, escribió.
También en diálogo con TN aseguró que estaba “muy contenta” por el regreso de su hermana. “No me lo esperaba. Sabía que iba a salir, pero no esperaba que justo sea ese día. Tenía ganas de verla”, dijo Juli.
También habló Vanesa, hermana de Carina y tía de las niñas. “Se nos hicieron eternos esos días de pedir por ella, por su pronta recuperación, pero finalmente acá estamos. Firme, eso es lo único que me sale del corazón porque es lo que le tengo que demostrar para salir adelante”, declaró.