En la Fundación Contemporánea (con sede en el Centro Cultural Aconquija, avenida Aconquija 1.978, Yerba Buena) se entregaron el sábado a la noche los premios de la segunda edición del concurso nacional de dibujo Donato Grima.
El concepto es “volver al dibujo como disciplina madre de las artes plásticas, con el aporte a la cultura y para difundir el trabajo de los artistas de todo el país que responda a la tradición de los dibujantes que dejaron su huella en la provincia”, resaltó la titular de la entidad convocante, Fredesvinda Denis.
Se inscribieron más de 200 obras y el jurado (integrado por los tucumanos Ricardo Heredia y Daniel Ruiz Holgado, el porteño José Cuevas y el mexicano Pancho Cárdenas (México) aceptó 26 trabajos: el primer premio dotado de $300.000 fue para Rodolfo Soria, mientras que Federico Alejandro Suhurt ganó el segundo premio y $200.000, ambos adquisición.
Además se dieron menciones a Franco Aguila Ruiz, Ricardo Adjer, Alejandra Bursuck, Yamila Cufré, Silvira Alcira Gaudino (Robin), Emilia Monch, Daniela Morales, Néstor Nis, María Isabel Polinotto y Javier Rearte.