El director Robert Rodríguez regresa a la pantalla grande con el thriller “Hipnosis: arma invisible”.
Rodríguez ha explorado una variedad de géneros cinematográficos con proyectos que van desde “Del crepúsculo al amanecer” y “Aulas Peligrosas” a “Sin city”, en algunos trabajos ayudado por Quentin Tarantino.
Ahora, inspirado por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, se propuso desarrollar un thriller con giros impredecibles.
Allí, decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke (Ben Affleck) se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse sobre todo y todos los que le rodean. Con la ayuda de Diana Cruz, una vidente superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para encontrar a su hija. Pero acabará descubriendo mucho más de lo que esperaba, se indica en la sinopsis de este filme.
Misterio
“Sacramento del diablo” del director británico Christopher Smith, responsable de la película “El triángulo” es un nuevo thriller sobrenatural de terror.
La película busca los pasos de Grace, una joven que se traslada a un convento en Escocia para desentrañar un misterio detrás de la sospechosa muerte de su hermano sacerdote. Una vez allí, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre su propio pasado. Lo nuevo de Smith cuenta con las actuaciones de Jena Malone (“Donnie Darko”, 2001) y Danny Huston (“Hitchcock”, 2012).
En aguas profundas
¿Qué podrá salir mal cuando dos hermanas, en un viaje en buceo en aguas profundas en uno de los lugares más remotos del mundo, y sin nadie alrededor? “Sin aire” (’The dive’) es un nuevo thriller de supervivencia dirigido por el director alemán Maximilian Erlenwein. Este sigue las hazañas de Drew y May, dos apasionadas buceadoras que, a contrarreloj, deberán buscar la forma de salir con vida luego que un derrumbe de rocas deje a una de ellas atrapada en el fondo del océano con niveles peligrosamente bajos de oxígeno.
Argentinas
“El vasco”, una coproducción argentina-española dirigida por Jabi Elortegi llega esta semana al Espacio Incaa del Ente Cultural (San Martín 251). El filme que cuenta con las actuaciones de Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru, Eduardo Blanco e Inés Efrón, se verá hoy, mañana y el sábado a las 20. Mikel vive en Euskadi, está desempleado, su novia lo ha dejado por otro y siente que ha perdido el control sobre su vida. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.
La cartelera del Espacio Incaa también se renovará con el estreno de la película muy esperada por los cinéfilos de la provincia.
“Norma”, el nuevo filme de Santiago Giralt protagonizado por Mercedes Morán, se proyectará en esa sala el domingo y lunes a las 20.
La comedia dramática gira en torno a una mujer de 64 años que vive una vida “normal”. Un día, su empleada doméstica de toda la vida decide renunciar sin darle mayores explicaciones. Pero la realidad de Norma se desgarra y se transforma, poco a poco.