“Hemos sacado a una persona que vendía los turnos”, confirmó este jueves por la mañana la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de la visita al Cementerio del Oeste realizada en el Día de los Fieles Difuntos.
Se trata de una persona, que no pertenece a la planta de empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y que, por razones que todavía son materia de investigación, se apersonaba en las oficinas de la Subdirección de Tránsito municipal y otorgaba turnos de forma irregular para trámites que se realizan en este lugar.
Esta situación fue detectada por el comisario general retirado, Héctor Fabián Salvatore, quien asumirá esta semana al frente de la repartición. “En la parte de atención al ciudadano se ha detectado una persona que otorgaba turnos fuera de lo que corresponde, una persona que no pertenecía a la Municipalidad, lo que nos llamó poderosamente la atención”, confirmó.
Rossana Chahla: "Hemos sacado a la persona que vendía turnos en Tránsito"Según precisó Salvatore, la persona se presentaba en las oficinas de la Dirección como un colaborador externo y como empleado municipal. “La gente creía que era alguien que podía otorgar turnos. Nadie fuera de la web, salvo que haya una disposición especial por una persona con necesidades especiales”, precisó el futuro director de Tránsito municipal.
“Esto es un trabajo de estos primeros días, que tiene que prolongarse en el tiempo para ver los resultados”, celebró Salvatore.
Primeros días de trabajo
Héctor Salvatore, comisario general retirado, futuro subdirector de Tránsito municipal, realizó un balance de los primeros días de trabajo realizados, con acciones destacadas como la presencia de agentes de control de tránsito en puntos de la ciudad donde se registran semáforos fuera de servicio.
“Estoy desde el día lunes a cargo de la Dirección, estoy haciendo una auditoría interna, mejorando y ajustando cosas para poder hacer un trabajo de cercanía al ciudadano para que el municipio tenga un ordenamiento acorde a la actualidad que vivimos”, señaló el comisario general retirado.
Y agregó: “Todo va a hacer hincapié en el trabajo de calle, en hacer todo el trabajo que corresponde al inspector municipal. A medida que pase el tiempo van a notar el cambio, no es sólo el primer impacto”.
Salvatore también adelantó que se está trabajando en la digitalización e informatización del área para que el ciudadano pueda realizar todos sus trámites de forma más fácil y transparente. “El recurso humano es importantísimo, sobre ello estoy trabajando y mandando un mensaje claro; se maneja desde el ejemplo”, concluyó.