La reestructuración de cara a 2024 empieza a tomar forma en San Martín. Luego de las rescisiones de Alexis Ferrero y Pablo Frontini, el “santo” confirmó cuatro nuevas bajas: Agustín Colazo, Gervasio Núñez, Enzo Martínez y Nicolás Bazzana finalizaron su vínculo por mutuo acuerdo con la institución.
Colazo llegó proveniente de Belgrano como una de las grandes apuestas del San Martín modelo 2023. Sin embargo, el delantero no cumplió con las expectativas del club, sin encontrar la constancia que exige la Primera Nacional: solo marcó dos goles en 27 partidos (12 fueron como titular).
Enzo Martínez tampoco pudo asentarse ni con Iván Delfino, ni Pablo Frontini. El ex Independiente Rivadavia jugó 26 partidos en los que mostró altibajos en su rendimiento. Por este motivo, decidió cambiar de suerte y buscar nuevos aires para su futuro.
Situación similar para Gervasio Núñez. “Yacaré” de 35 años llegó para aportar toda su experiencia y jerarquía en la zona de gestación de juego. Sin embargo, la falta de ritmo le pasó factura y nunca hizo pie con la roja y blanca. Así, completó un pobre periodo en el que disputó 16 partidos (cuatro como titular).
El último de ellos, Bazzana, tampoco pudo refrendar su calidad. Los dos entrenadores optaron por utilizarlo como un recurso de última instancia en la zona defensiva del campo.
Así, el ex Delfín de Ecuador fue la baja con menos tiempo en cancha. Sólo jugó 422 minutos distribuidos en seis partidos (dos fueron en la segunda rueda del campeonato)
Todos ellos se suman a Nicolás Sansotre. Debido a la lesión de ligamentos cruzados (que lo dejó fuera de las canchas hasta finales de mayo) y el posterior desgarro, el lateral derecho solamente pudo disputar 15 partidos en esta temporada. Sin embargo, abandonará la institución por motivos familiares. Así, daría fin a un ciclo que duró tres temporadas en La Ciudadela: 69 partidos vistiendo la roja y blanca, marcando un sólo gol.
También concluirán los préstamos de Leandro Ciccolini, Franco Meritello y Brian Andrada en diciembre. En consecuencia, los tres futbolistas deberán retornar a Gimnasia de Mendoza para continuar con su carrera. En tanto, la CD analizará la situación de aquellos contratos que finalizan a fin de año.
No obstante, ya empezó a dar sus primeros pasos en vista a la reorganización del plantel profesional.