Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo a la madrugada por la caída de un rayo en Santiago del Estero, mientras participaban de una fiesta de 15.
Según reporta El Liberal, tras desatarse una fuerte tormenta, los invitados a la celebración buscaron refugio bajo techo, aunque el fenómeno igualmente provocó daños.
Víctor Lescano, de 26 años, fue una de las cuatro personas alcanzadas por la descarga eléctrica atmosférica sobre el paraje Puma Huasi, departamento Quebrachos.
El hombre, invitado al evento festivo en la casa de un vecino identificado como Sergio Cabrera, fue confirmado como fallecido tras ser trasladado al hospital distrital de Sumampa.
Las otras tres personas, informa el mismo medio, están fuera de peligro.
Betiana Oroná, de 23, "era una de las más graves", según información revelada por Nuevo Diario. La mujer fue llevada a la ciudad de Ojo de Agua, pues no reaccionaba.
Personal policial de la comisaría 33° tiene a cargo la investigación del hecho, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Belkis Alderete.
"Brille en tí la luz que no tiene fin", la despedida de la hermana al hombre que murió impactado por un rayo
En las redes sociales, amigos y familiares de Lescano, despidieron al joven. "Vuela alto, que brille en tí la luz que no tiene fin", escribió la hermana de la víctima en su perfil de Facebook.
"Son imparables mis lágrimas. Dame fuerzas para seguir", agregó.ba de una fiesta de 15 en Santiago del Estero.
Se estima que en Argentina, mueren 50 personas al año, como consecuencia de este fenómeno natural.