Alejandro “Papu” Gómez atraviesa meses difíciles. Por un lado, porque se encuentra suspendido por dos años por un caso de dóping positivo; y por el otro, porque es el único campeón del mundo en Qatar que no volvió a la Selección, ni siquiera para los festejos en los amistosos de marzo. Sobre eso, se expresó un ex compañero del mediocampista.
“Fue algo triste porque el Papu fue campeón del mundo igual que todos los demás y para mí está mal, no sé qué habrá pasado, estoy afuera, no tengo idea. Pero te da bronca porque él ganó la Copa también y se merecía estar por lo menos festejando ese logro lindo que no te va a pasar nunca más en la vida”, expresó Gonzalo Bergessio.
“Lavandina” fue compañero del “Papu” en San Lorenzo y en el Catania de Italia, donde forjaron una gran relación. “Hablo seguido con él, pero no lo quiero molestar, está un poco en la suya, bajó un poco la exposición”, reveló Bergessio sobre su amigo.
“Son cosas íntimas capaz, de un grupo. A veces estando en la Selección es difícil que se pueda quedar ahí, pero me da bronca y se merecía poder disfrutar de todo lo lindo que le pasó en la Selección. Una pena. Pero son cosas internas que seguramente lo han aclarado internamente. Es algo que a veces no se puede opinar porque estas afuera”, completó el delantero, que se encuentra sin equipo tras quedar libre de Tristán Suárez.
Messi, entre los tres finalistas al premio The Best
La FIFA dio a conocer los finalistas para la categoría “mejor jugador” de los premios The Best, que premian lo mejor del año en el fútbol. Lionel Messi, ganador de la última edición, irá en busca de retener el galardón; sus competidores serán el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.
Para los premios, se tomó en cuenta el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022, y el 20 de agosto de este año. En el caso de Messi, la FIFA destacó que fue el máximo asistidor de la Ligue 1, competencia que ganó con el PSG, y donde estuvo incluido en el equipo ideal; y que marcó su gol número 100 con Argentina.
Haaland fue el goleador de la Premier League y de la Champions League, dos torneos en los que su equipo, Manchester City, logró el título. Además, se quedó con el Botín de Oro europeo en la temporada 2022-23. Por su parte, Mbappé fue elegido mejor jugador, además de ser máximo goleador, de la Ligue 1 que ganó PSG.
La gala será el lunes 15 de enero, y Messi buscará obtener el premio por tercera vez: ya lo ganó en 2019 y en 2022 (el premio se instaló en 2016).