Un avión con 379 pasajeros y tripulantes chocó contra una aeronave militar en la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Japón y se prendió fuego. Todas las personas del vuelo fueron evacuadas, aunque se confirmó que cinco guardias perdieron la vida.
Después de la tragedia, algunos de los que presenciaron el accidente compartieron en redes sociales los videos y las fotos que demuestran cómo vivieron el terrorífico momento.
En las primeras publicaciones que se viralizaron, se puede ver el interior del avión lleno de humo mientras los pasajeros gritaban y conversaban entre ellos para averiguar lo que estaba pasando. Incluso, algunos estaban usando barbijos para protegerse.
En un clip, durante el aterrizaje, una persona grabó cómo se veía la parte de afuera desde la ventanilla. Allí, se puede observar el color naranja del fuego que comenzaba a expandirse y el humo que se asomaba por el ala derecha del avión.
El vuelo 516, perteneciente a Japan Airlines, contaba con 12 miembros de la tripulación y llevaba 367 pasajeros del aeropuerto Shin-Chitose de la isla de Hokkaido con destino a Haneda, uno de los puntos más transitados durante las fiestas de Año Nuevo.
Tragedia aérea en Japón: “Era un infierno”
Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar. El avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A350-900, llegaba procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón.
Entre los pasajeros del avión de línea había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo. “El humo empezó a llenar el avión y pensé: ‘esto podría acabar mal’”, dijo un pasajero a los periodistas en el aeropuerto.
“Escuchamos un anuncio de que las puertas de atrás y del medio no se podían abrir. Así que todo el mundo desembarcó por la parte delantera”, añadió.
Una pasajera contó que a medida que el fuego se propagaba resultaba cada más difícil ver dentro del aparato. “Hacía mucho calor dentro del avión y, para ser sincera, pensé que no sobreviviría”, declaró a NHK.