En estos días de vacaciones la ciudad está tranquila y silenciosa. Pero hay algunos espacios que tienen movimiento; algunos, incluso, sorpresivamente han cambiado su fisonomía. Los vecinos y los vehículos que circulan por el cruce de Mendoza y José Colombres habrán notado que el movimiento ha sido interrumpido: se están reconstruyendo con hormigón la calzada, los badenes y las ochavas de esa intersección.
Así lo informa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en un comunicado difundido. Debido a estos trabajos -advierten- el tránsito está interrumpido, y se estima que la próxima semana se normalice la circulación vehicular en esa esquina, cuando el cemento se seque por completo. Por el momento, se recomienda a los conductores elegir vías alternativas para circular por esa zona.
Ayer, en paralelo, también se trabajó en otro foco. Desde las 14, los equipos de bacheo se ubicaron en Sáenz Peña y Crisóstomo Álvarez, para colocar otra carpeta asfáltica. Estas tareas se suman a las otras realizadas por el Municipio en la última semana: hubo tareas para recuperar la transitabilidad en avenida Roca al 100. Se realizaron tareas de bacheo en Santa Fe y Catamarca y la limpieza del fresado en San Martín, entre Avellaneda y Balcarce. Además se efectuaron tareas de la reconstrucción de paños de hormigón en San Luis al 800 y en avenida Roca y Bernabé Aráoz. En los últimos días además, se hicieron trabajos de bacheo en Monteagudo, entre 24 de Septiembre y Mendoza; y se colocó carpeta asfáltica en San Martín, entre Laprida y Balcarce, entre otras tareas.
Recorridos momentáneos
Hoy, además, comienzan los trabajos de repavimentación de Crisóstomo Álvarez, desde 9 de julio hasta Sáenz Peña. La obra -a cargo de la Secretaría de Obras Públicas- se enmarca dentro del Plan de Recuperación de calles altamente transitadas anunciado por el Municipio. Por esta razón, se decidió cambiar provisoriamente el recorrido de 10 empresas de colectivos, cuyas unidades transitan por esa arteria. Son las líneas: 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17. Por disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, los colectivos afectados deberán modificar sus recorridos en tres bloques, quedando dispuestos de la siguiente manera:
• Líneas 1 y 3: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
• Líneas 6, 9 y 12: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
• Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.
Según indicaron fuentes municipales, la medida tendrá vigencia hasta el fin de los trabajos, que durarán entre 25 y 30 días, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita. Para comodidad de los usuarios, Movilidad Urbana explicó que las distintas líneas de colectivos están obligadas a tomar pasajeros a mitad de cuadra, en el caso de calles donde no existen paradas. En el resto, las unidades deberán detenerse en cualquiera de las paradas preexistentes a la medida.