El jueves 18 de enero, una mujer identificada como Ali Zacharias fue víctima de un robo, luego de que secuestraran a su perro, un bulldog francés, en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando Ali terminaba de almorzar en el Whole Foods, indicó la mujer a una cadena de noticias estadunidense.
Ali explicó que se estaba almorzando junto a su perro Onyx, quien se encontraba debajo de su silla, cuando una mujer empezó a llamar la atención del animal desde lejos para agarrar la correa de su mascota y comenzar a caminar con ella.
La víctima aseguró que al principio no consideró que querían robarle, dijo, “pensó que era un malentendido”, que la mujer se estaba confundiendo de perro, sin embargo, le comenzó a decir que parara, que era su mascota, pero la ladrona nunca respondió. Posteriormente, la ladrona siguió caminado con el perro y se subió a un coche sedán Kia Forte blanco, en el que iban otros cuatro sujetos.
El automóvil se dió a la fuga, mientras que Ali Zacharias se sostuvo con todas sus fuerzas en el capó del vehículo, mientras éste iba en movimiento y a toda velocidad. Sin embargo, no pudo hacer mucho ya que en una vuelta cerrada, la mujer salió volando del vehículo.
Zacharias acudió con las autoridades para denunciar el robo, por lo que se pudo recuperar uno de los videos de vigilancia en los que se ve a Ali sujetándose del vehículo blanco, además se pudo emitir una ficha de búsqueda para la perrita.
En la ficha se describe a Onix como un perro macho de la raza Bulldog francés con hipermetropía, es decir tiene un ojo de color azul y otro gris. Al final del comunicado Ali dice que: “Tan dulce que me lo robaron de las manos. ¡Por favor Ayuda!”.