El inicio del ciclo lectivo en Salta, que originalmente estaba programado para el 26 de febrero, se postergó para el próximo 4 de marzo, según confirmaron fuentes del Gobierno a LA GACETA.
Esta medida fue tomada por distintas cuestiones, una tiene que ver con un pedido de los gremios de retrasar el inicio de clases debido a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional. "Desde el Gobierno de la provincia creemos que es necesario brindar certidumbre a las familias salteñas", aseguraron.
La demora en la definición sobre el incentivo docente viene generado un clima de incertidumbre entre los docentes y las autoridades educativas de todas las provincias.
En Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, garantizó el pago del incentivo, aunque reconoció que aún no cuentan con dichos fondos.
La modificación en el calendario escolar en Salta, afectará a todos los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada, abarcando los niveles Inicial, Primario y Secundario.