En víspera al sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Juan Román Riquelme habló sobre los objetivos de Boca para el inicio del camino en la segunda competencia del fútbol continental.
"La previa de un sorteo es maravillosa. Nos toca estar este año en la Sudamericana, lo hacemos con mucha ilusión. El equipo que nos toque nos va a competir, va a ser duro y nosotros tendremos que estar preparados para intentar jugar todos los partidos, como hemos hecho el año pasado en la Copa Libertadores. El año pasado nuestro objetivo era llegar a la final: lo logramos. Queríamos ganar esa final. Competimos de la mejor manera y al final nos tocó no poder ganar, pero para nosotros siempre está la ilusión de llegar al último partido", comenzó explicando el mandamás de la institución “xeneize” en diálogo con DSports.
También dejó en claro que la única chance de que la participación sea calificada sea “buena” es que Boca sea una de los finalistas del torneo. “Sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar siempre a la final. Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina. Todo lo que jugamos, siempre tenemos que tener esa mentalidad y esa obligación para que podamos llegar siempre hasta el final. Al final llegan solamente dos equipos, con errores y virtudes. Pero hay un camino muy largo y llegar a la final no es fácil: Boca llegó a la final de la Libertadores pasada, fuimos el único equipo argentino que jugó la final de la Copa Libertadores en los cuatro años que pasaron. Eso quiere decir que las cosas se han hecho bien. Teníamos la ilusión de poder ganarla, pero no se pudo. Ahora hay que ver el sorteo que nos toca y ver si esta temporada podemos llegar a la final de la Sudamericana", explicó.
Riquelme pidió que los finalistas de la Libertadores clasifiquen a la siguiente edición
Asimismo, reiteró su pedido de que los dos finalistas de la Libertadores sean parte de la edición siguiente por el mérito que implica llegar a esa instancia. "Hablo bastante con él (Domínguez) y creo que sería algo lógico (que los finalista clasifiquen a la siguiente Libertadores). Después sabemos que hay reglas y hay gente que también toma decisiones. No es fácil dejar contentos a todos, pero acá estamos hablando por méritos propios. Para jugar la Copa Libertadores, hay momentos que tu equipo juega muy seguido, está cansado y representa a tu país, porque no solamente estás representando a tu club, sino que también estás representando al fútbol de tu país”, indicó.
Recién llegado de Maldonado, sitio en el que se disputó la final de la Libertadores Sub-20, en la que Boca cayó 2-1 frente a Flamengo y no pudo retener el título, Riquelme valoró la actuación de las inferiores. “Los dos años consecutivos fuimos a la final y el año pasado tuvimos la suerte de vivir la final del mundo en nuestra casa y con nuestra gente. Fue una experiencia maravillosa para los chicos, donde tuvimos la suerte de ganar. Ahora hemos tenido la suerte de jugar la final de la Copa Libertadores nuevamente”.