¿Se habrá imaginado Facundo Sava un partido como el de ayer? Desde el primer minuto, Independiente quedó descompensado en el fondo y la sensación de peligro flotaba en el Libertadores de América. El “decano” hizo una tarea prolija; por eso no pasó sobresaltos en su área, ganó por superioridad numérica en el medio y exigió en los últimos metros con Bajamich y Estigarribia que estuvieron enchufados, jugando mano a mano casi en todo momento.
Esta vez no hubo cambios en el “decano”. Sava sostuvo los mismos “11” que venían de empatar 2-2 con la “lepra” mendocina y de ganarle 4-0 a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, con la meta de aprovechar el buen momento anímico que atraviesan sus jugadores.
El primer tiempo fue casi perfecto para Atlético, que incluso podría haber acertado un gol más si estaba fino.
El esquema elegido por Sava fue el 4-4-2, con Acosta y Sánchez jugando en el eje, superando siempre a Iván Marcone, que se vio desbordado a la hora de marcar. Por las bandas Tesuri y Giani no lastimaron como en otras ocasiones, pero siempre se mostraron como una amenaza para el “rojo”. “Quiere que presionemos alto y ataquemos todo el tiempo”, remarcó Adrián Sánchez, que fue uno de los mejores, luego del 1-1.
Recién a los 34’ pudo aprovechar Atlético todas las bondades que dio Independiente en el fondo. Isla dudó, Giani peleó, e Infante con Bajamich hicieron el resto para el 1-0, que se gestó por esa presión alta en el sector derecho de la defensa rival y se cristalizó por la izquierda. A esa altura, el “decano” ganaba merecidamente.
En el complemento dio la sensación que el equipo estaba cómodo con el resultado. Se replegó más de la cuenta y Tevez con las variantes intentó superar numéricamente en la mitad de la cancha para gestar situaciones de gol. Sin embargo el sacrificio del tándem Acosta-Sánchez siguió rindiendo sus frutos, con la colaboración por las banda de los volantes, y allí volvió a fallar -como en otras ocasiones- Sava, que tardó con los cambios.
Que Tesuri recién haya salido a los 85’ es un despropósito, sobre todo porque hacía rato que el volante mostraba signo de cansancio. Esa demora no hizo más que exponer el rendimiento del “18”. Ojo, que tampoco se habían entendido las primeras modificaciones del “decano”. Coronel ingresó con la displicencia de siempre en lugar de Bajamich que venía motivado por el gol y estaba redondeando un buen partido. Y la salida de Giani (un jugador con mucho despliegue) por Pereyra (más posicional) tampoco se comprendió; sobre todo porque al “decano” le costaba tener la pelota y el “rojo” se venía sin ideas.
Falló Sava y los jugadores (Coronel, Servetto y Tesuri) no liquidaron la historia cuando Independiente estaba golpeado. Por eso, Atlético sigue sin ganar en el torneo.