El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que continúa negociando con los gobernadores por la ley denominada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", pese a la dura crítica que les hizo el presidente Javier Milei a los mandatarios provinciales.
El encargado de avanzar en los acuerdos con los gobernadores reveló que a pesar de las versiones erróneas que confunden, las reuniones “han avanzando y seguramente la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia finales de este mes”.
“La idea es que la Ley Bases y las reformas tributarias que se van a enviar sean el primer paso hacia el Pacto de Mayo que propuso el Presidente”, subrayó el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.
Además, contó que el Gobierno trabaja en la posibilidad de incorporar capítulos de la reforma laboral en el megaproyecto para posibilitar el ingreso de capitales. “Uno de los temas más complejos es la regulación laboral obsoleta y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país. Algunos sugerían que varios aspectos contemplados en el DNU fueran tratados en una ley”, subrayó.
¿Qué había dicho Milei sobre los gobernadores?
En una entrevista realizada por Andrés Oppenheimer, Milei se refirió al tratamiento de la ley ómnibus y la relación con los mandatarios provinciales al ser consultado sobre sus errores en los primeros 100 días de gobierno. “Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudar a resolver un problema".
"Los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, explicó.