En muchos hogares, las mascotas son consideradas como un integrante más de la familia, por lo que el miedo de perderlas o extraviarlas puede ser muy angustiante para los cuidadores de los amigos de cuatro patas. Pero existen formas de controlarlos con tecnología.
LA GACETA investigó cuáles son los dispositivos digitales para que los dueños de los animalitos tengan su tarea como cuidadores más ligera. Existe e un collar con GPS incorporado, apto para perros y gatos, con el que el humano rastrea a través de una app disponible tanto para Android como iOS.
¿Qué ofrecen los collares con rastreadores para mascotas?
La descripción del producto aclara todo tipo de inquietudes para los interesados en comprarlo: el GPS tiene un márgen de error mínimo, de tan sólo 10 metros, es decir que es improbable que las mascotas se pierdan al aire libre. Es regulable, por lo que se adapta al tamaño de tu mascota.
Los usuarios, además, no tendrán que preocuparse por la extensión de la batería, ya que esta cuenta con una potencia de 500mAh y un sistema de ahorro de energía incorporado. Duraría hasta 6 días sin recargas, y la aplicación avisa al usuario cuando sea necesario conectar el dispositivo nuevamente.
En caso de que la tecnología GPS fallara, el collar presenta una segunda alternativa mediante la conexión a Wifi. Se conectará automáticamente a la red más cercana, con tan solo 50 metros de rango de incertidumbre. Por último, si ocurriese lo impensado y tanto la tecnología GPS y Wifi no respondieran, el rastreador cuenta con una tercera opción: la innovación del LPS, que localiza a tu mascota en una extensión de 100 metros. Además, el dueño puede marcar un perímetro seguro para sus animales, y si lo traspasa, será avisado inmediatamente por la app.
¿Cuánto cuesta el rastreador de mascotas?
El producto se encuentra disponible en diferentes plataformas de compra y venta, y los precios varían según el animal que quieras proteger. Para gatos, por ejemplo, el valor ronda los $138.000. Para perros, en cambio, disminuye hasta los $111.000.