Un joven quedó detenido después de que policías encontraran droga que supuestamente estaba lista para su comercialización. Personal de la Brigada de Lomas de Tafí estaba investigando el robo de más de 200 kilos de paltas que había sufrido la propietaria de esa finca.
Según los datos a los que tuvo acceso LA GACETA, en el oeste tucumano había un grupo de desconocidos que ingresaba a quintas que se dedica a la producción de esa fruta. En cuestión de minutos, lograban su cometido de robar gran cantidad de paltas para luego venderlas en la vía pública, ya que tenían todos los elementos para hacerlo como escaleras y herramientas especiales. Los sospechosos utilizaban un vehículo para trasladar el producto.
Los pesquisas lograron identificar de quién era el vehículo y solicitaron autorización para realizar una serie de allanamientos en cinco domicilios ubicados en diferentes puntos de Tafí Viejo. En las medidas, secuestraron un VW Gol, dos celulares y documentación.
Además, en una de las viviendas también encontraron cocaína, recortes de bolsas plásticas y una tijera. Por este último ilícito, tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas que confirmó que se trataba de cocaína que estaba lista para ser comercializada. El sospechoso quedó aprehendido por comercialización de droga.