Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, mejorar la salud de la piel y cuidar el estado de la ropa, son cada vez más las personas que eligen reemplazar los desodorantes tradicionales por opciones caseras libres de químicos. En este marco, el paso a paso de cómo elaborar un antitranspirante con ingredientes super accesibles es viral en las redes sociales.

Retinol: el aliado clave para el cuidado de la piel después de los 25

La cuenta de Instagram “Remedios Caseros” compartió una receta para hacer un desodorante casero. El perfil virtual aseguró: “Este desodorante te brinda la seguridad de que tu piel no absorberá tóxicos ni ingredientes derivados del petróleo, comunes en la cosmética industrial”. No obstante, se recomienda consultar con profesionales especialistas para evitar irritación o alergias.

Desodorante casero: ingredientes y preparación

Ingredientes

- Un cuarto de taza de maicena: combate eficazmente el mal olor y la humedad.

- Un cuarto de taza de bicarbonato: su función es actuar como desodorante y eliminar las toxinas presentes.

- Siete cucharadas de aceite de coco: tiene propiedades antibacterianas, contribuye a eliminar el mal olor e hidrata la piel.

- Aceites esenciales: incorpora 10 gotas de aceite del árbol de té, que es un excelente antiséptico y actúa sobre las bacterias causantes del mal olor en las axilas.

- Agrega 10 gotas de tu aceite esencial favorito.

Elaboración

1. En un recipiente, colocar la maicena y el bicarbonato. Mezclar bien. Reservar.

2. En otro recipiente, poner el aceite de coco derretido, el aceite esencial de árbol de té y las gotas del aceite a elección. Revolver.

3. Añadir esta preparación a la mezcla seca y revolver.

4. Una vez que se obtuvo una pasta homogénea, pasarlo a un recipiente contenedor que será usado para el desodorante casero.

5. Dejarlo reposar unas horas para que el aceite de coco se solidifique.

6. Listo para usar este desodorante casero y natural.

Cuánto dura un desodorante casero

Como suele ocurrir con los productos artesanales, el desodorante casero también tiene una fecha límite. La vida útil de este antitranspirante es aproximadamente de cuatro a ocho semanas. Para alargar el tiempo, se puede agregar un poco de vitamina E durante la elaboración. Es posible conseguir la vitamina E líquida en farmacias o en tiendas de ingredientes cosméticos naturales.

Por otro lado, los aceites esenciales pueden hacer que el producto natural dure más. El aceite de árbol de té o el de lavanda pueden usarse para prevenir la aparición del moho. Es recomendable llenar el desodorante en recipientes oscuros.