Fusionar el trabajo que implica ser estudiante con un trabajo a jornada completa es una de las principales dificultades que enfrentan quienes cursan una carrera y a la vez necesitan generar ingresos. Las plataformas de trabajos web constituyen una opción adecuada para sortear esa dificultad y ganar dinero y muchas ofrecen pago en dólares.
Entre las ventajas del trabajo remoto o teletrabajo, hay algunas que favorecen particularmente a los estudiantes:
• Ahorra tiempo y costos al evitar el desplazamiento entre el domicilio y el trabajo
• Concilia la vida familiar, social, laboral y académica
• Disminuye la tasa de ausentismo laboral
• Optimiza el tiempo de trabajo
• Aumenta la motivación mediante la formación profesional
• Facilita la inclusión de grupos vulnerables
Seis plataformas para trabajar a distancia mientras estudias
Scribie
Se trata de una plataforma de transcripción de audios. Para utilizarla es necesario tener un buen nivel de inglés ya que el material se carga en ese idioma. Permite ganar entre 5 y 20 dólares por hora de trabajo sin límite mensual ni de extracción.
Trymata
Esta web recluta "testers" para probar programas y dar devoluciones y observaciones a desarrolladores web. Con estos datos, podrán mejorar sus trabajos. Las pruebas se realizan mediante pantalla compartida, las devoluciones se hacen por escrito y los cobros por PayPal.
Snapwire
Es la red indicada para quienes quieran incursionar en la fotografía. Empezá como "explorer" en la paltaforma y recibí solicitudes y desafíos pagados en tiempo real. Snapwire premia la creatividad a la hora de tomar fotos y paga por imagen comprada.
Fiverr
Permite ofrecer servicios online en 200 categorías tanto en inglés como en español. La membresía es gratuita y la plataforma hace un cobro del 20% de lo pautado.
Field Agent
Esta página ofrece realizar tareas como recopilación de información sobre productos en tiendas, respuesta a encuestas de compras y prueba de nuevos productos. Ofrece pagos en efectivo por tus aportes.