Falta un mes para el comienzo de la Copa América. Por eso, cualquier molestia física en un jugador de Selección es un dolor de cabeza. En Brasil, fue más que eso: por un choque con un rival, una de sus figuras es baja para el certamen continental.
Se trata nada menos que de su arquero Éderson. El guardameta de Manchester City debió irse reemplazado en el duelo ante Tottenham, por un choque ante Cristian “Cuti” Romero, que le generó una fractura en la cuenca del ojo derecho. Por esa lesión, no podrá decir presente en el certamen de Estados Unidos.
La noticia fue confirmada oficialmente por el DT de Brasil, Dorival Júnior, que convocó en su lugar a Rafael, arquero de Sao Paulo. Pese a ser una baja sensible, la “Canarinha” no tendrá demasiadas complicaciones en reemplazar a Éderson, ya que también cuenta en su plantel con Allison, arquero de Liverpool.
Además, tras confirmarse que Conmebol aprobó la ampliación de la lista a 26 jugadores, el DT brasileño decidió sumar tres jugadores más a la lista original, donde había elegido solo 23 jugadores. Los tres beneficiados fueron Bremer, defensor de Juventus; Éderson, mediocampista de Atalanta; y Pepê, delantero de Porto.
La lista completa de Brasil para la Copa América
De esta manera, y si no sufre alguna baja de último momento, Brasil ya tiene definidos los 26 nombres que integrarán su plantel para el certamen continental.
-Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Athletico Paranaense) y Rafael (San Pablo).
-Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Bremer (Juventus).
-Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paqueta (West Ham) y Éderson (Atalanta).
-Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona), Vinícius Júnior (Real Madrid) y Pepê (Porto).