La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una movilización y bloqueos durante la visita del presidente Javier Milei a Córdoba este sábado 25 de mayo por el acto de mayo.

Según informaron, la protesta será en contra de los despidos y recortes en los organismos públicos, entre otras medidas de ajustes  que ha aplicado la administración del libertario. 

“A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE nacional.

“Presidente, los gobernadores le fallaron, pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, insistió. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, enfatizó, de acuerdo con lo consignado por distintos medios.

ATE tiene previsto protestas en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la ruta provincial E53. Habrá otras manifestaciones en las inmediaciones de la sede del evento, cuyo inicio está previsto para las 14, y en la circunvalación de la ciudad.

Durante la semana, el titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, había anunciado que el sindicato planeaba generar un "clima hostil" durante la visita de Milei.

"Vamos a acudir a un acto, que es una puesta en escena con la militancia libertaria, para no mostrar las verdaderas limitaciones que tiene este gobierno nacional", sostuvo en Cadena3.

Giuliani aseguró que hay un gran malestar entre los trabajadores estatales y las barriadas populares organizadas en la CTA.