Fabián de Sousa recibió ayer un duro revés de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que dejó sin efecto su absolución en la causa por el fraude de $8000 millones con impuestos al combustible.
Durante una conferencia de prensa que ofreció desde un hotel porteño, el empresario se refirió a este hecho y afirmó: "Ayer nos anoticiamos -del fallo de la Corte-. No era la noticia esperada, pero tampoco nos deja en un lugar complicado para la demostración de la realidad".
"Es una resolución de una carilla la que saca la Corte". "Hoy no veo que haya una interferencia -de la política en la Justicia-. Creo que es una decisión de la Corte de salir a respaldar frente a los agravios, para que se amplíen los elementos para resolver esos agravios de la fiscalía". Así Sousa aludía a que el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el procurador Eduardo Casal, se opuso a que se ratificaran las absoluciones.
El empresario destacó en la conferencia que no cree que "hoy haya una interferencia del poder político ni del Poder Ejecutivo en la Justicia" y se mostró confiado en el proceso judicial que se abre con la resolución de la Corte. "Tengo, tenemos, la tranquilidad absoluta del resultado final de este proceso que empezamos a vivir desde marzo de 2016 va a terminar demostrando nuestra absoluta inocencia", planteó.
"Absolutamente no", contestó a la primera pregunta, cuando lo consultaron sobre si creía que podía haber una persecución del gobierno de Javier Milei No obstante, sí se refirió al la gestión de Mauricio Macri como un tiempo de persecución. "En su momento atravesamos nosotros un proceso en el cual había interferencia entre los distintos poderes del Estado en las acciones judiciales, hoy no puedo decir eso. No lo veo".