El sábado pasado Adele dio un show en Las Vegas que fue interrumpido por un fan que lanzó un comentario homofóbico desde la audiencia. El suceso se dio a conocer en las redes sociales mediante un video que se viralizó. En esta grabación se puede observar a la cantante británica interactuando tranquilamente con la audiencia hasta que se escucha a una persona gritar “pride sucks!” ( "¡el orgullo apesta!” en español). ¿El motivo de su molestia? Quizás el hecho de que se conmemora el Mes del Orgullo LGBT en diferentes partes del mundo (en Argentina se realiza en noviembre).

La intervención del seguidor cayó pésimo a Adele, quien decidió no dejarlo pasar. Respondió inmediatamente: “¿qué fue eso? ¿Acabas de decir ‘El orgullo apesta’?”. La cantante, muy enojada, añadió: “¿viniste a mi maldito show solo para decir que el orgullo apesta? ¿Eres estúpido? ¡No seas tan ridículo!”.

La autora de “Rolling in the Deep” es una defensora reconocida de los derechos de las minorías sexuales. En 2022, se presentó en Londres, también en el mes de junio, envuelta en la bandera de la comunidad LGBT. Pero esto viene desde hace años. El sitio Pink News recuerda aquí que en 2016, tras la masacre de personas LGBT+ en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida (EE.UU.), Adele se pronunció en apoyo de las minorías sexuales: "quienes integran la comunidad LGBTQ son como mis almas gemelas desde que era muy joven”.

La cantante también demostró su afecto por la comunidad LGBT+ en 2011, cuando actuó gratis en el Orgullo de Londres. Muchos otros artistas han exigido honorarios elevados por actuar en los festivales Pride, lo que realza el compromiso de Adele, quien desde 2021 presenta una serie de shows especiales en Las Vegas durante los fines de semana. La artista hará una pausa en agosto para actuar en Alemania.

Adele no solo es aclamada por su voz y letras conmovedoras, sino también por su postura inquebrantable en temas sociales y por su valentía al denunciar injusticias. El incidente ocasionado por el comentario homofóbico del fan es otro ejemplo de cómo la cantante utiliza su poder en el escenario para enfrentar y condenar los comportamientos intolerantes.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!