En la previa al inicio de la Copa América, Lionel Messi se refirió a cómo vive su presente con la Selección argentina y explicó la importancia que tuvo haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar contra Francia.
"Si bien sigo siendo el mismo, no cambió nada en mi forma de pensar ni parecer, el hecho de ser campeón del Mundo me cambió la vida. Primero, ser campeón del Mundo no lo es cualquiera y era un sueño a conseguir desde siempre. Cualquier jugador de fútbol sueña con ganar un Mundial. Era el único que me faltaba, porque tuve la suerte de ganar todo en Barcelona y a nivel individual. Era lo que me faltaba para cerrar mi carrera de esta manera, haber conseguido todo lo que se puede en el fútbol", dijo Messi en diálogo con ESPN, sobre su día a día, posterior al 18 de diciembre de 2022.
El delantero de Inter Miami también se refirió al instante en el que el presidente de la FIFA Gianni Infantino le entregó la Copa.
"Soy un privilegiado, no todos la pueden tener. Me acuerdo del primer momento en que la crucé (a la Copa), que ya era nuestra. Un poco es eso. Cuando termina el partido miro a mi familia y es un gesto relacionado con nosotros, más en lo familiar, que en lo deportivo. Era decir, 'lo conseguimos, ya se dio todo", agregó "Leo" Messi.