El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó la importancia del Pacto de Mayo y solicitó la implementación de una ley para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), una de las principales demandas que los representantes industriales vienen planteando al Gobierno.
“Esto nos parece muy bueno y por eso estamos acá, por la invitación del gobierno y por la relevancia que le damos a la búsqueda de puntos de acuerdo, puntos de encuentro”, afirmó Funes de Rioja en su diálogo con LA GACETA. Subrayó que, en el marco de esta conversación sobre los puntos de acuerdo que firmaron los gobernadores, “surgen temas de interés cruciales, como la producción en todas sus formas, el trabajo y una integración internacional e inteligente”.
Funes de Rioja señaló la necesidad de corregir las asimetrías que Argentina enfrenta desde varios frentes: fiscal, laboral, logístico, de infraestructura y financiero. “Creemos en una integración internacional e inteligente. Hay que corregir las asimetrías que la Argentina tiene, desde el punto de vista fiscal, desde el punto de vista laboral, desde el punto de vista logístico, desde el punto de vista de infraestructura, y obviamente desde el punto de vista financiero para tener acceso al crédito que la industria necesita”, explicó.
En representación de la UIA, Funes de Rioja enfatizó la importancia de una ley específica para las Pymes. “Para equiparse, también estamos pidiendo una ley PyME, y todo esto forma parte de lo mismo, de un diálogo al que nos ha invitado el gobierno, y por eso nuestra presencia”, declaró.
El dirigente industrial destacó que este proceso de diálogo y acuerdo es fundamental para marcar una diferencia y tiene la expectativa de que Argentina pueda superar las fluctuaciones económicas y el estancamiento. “Yo creo que es un proceso todo esto, es un proceso, y que tiene que marcar algo diferente, y tenemos la expectativa de que realmente Argentina abandone estas idas y venidas de estancamiento y relativas circunstanciales, momentos mejores, para ir a un proceso continuo de desarrollo”, dijo Funes de Rioja.
“Tenemos grandes oportunidades, como en las mejores épocas que Argentina, pero hay que aprovecharlas”, concluyó el referente empresario en Tucumán.