La administración de Javier Milei repudió el ataque ruso de este lunes al hospital infantil Okhmatdyt, en el centro de Kiev, en el que murieron más de 30 personas.

A través de un comunicado, Cancillería señaló que "la República Argentina condena firmemente y lamenta los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas contra las ciudades ucranianas y contra el mayor hospital infantil del país. El bombardeo ha dejado un saldo de 30 personas civiles fallecidas y un número aún mayor de heridos".

Conflicto bélico: EEUU priorizará la entrega de misiles antiaéreos a Ucrania para enfrentar bombardeos rusos

"La Argentina reitera su urgente llamado a la Federación de Rusia a que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y detenga las operaciones militares en Ucrania, condenando la invasión de su territorio, y señalando la obligación de respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, manifestamos la solidaridad de nuestro país para con las víctimas y sus familias", concluye el texto.

Fuerzas rusas dispararon 38 misiles de diversos tipos contra Ucrania en varias ciudades: Kiev, Dnipro, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk. 

Al menos 37 personas murieron y cientos resultaron heridas. Dos de los fallecidos se encontraban en el mayor hospital infantil de Ucrania, Okhmatdyt, que trata a niños con cáncer y enfermedades raras.