La desregulación de las tarifas mantiene en jaque los bolsillos de los argentinos, que desde hoy deberán pagar un promedio de 2,5 % más el precio del litro de combustibles. En Tucumán, tomando como referencia a YPF, la Súper pasó de $1.040 a $1.066 y la Infinia ahora cuesta $1.283. En el año acumula una suba del 60 %.

El nuevo aumento en los precios de los combustibles estaba estipulado desde hace meses y el último se había registrado en julio. Desde la Secretaría de Energía explicaron que se debe al traslado a los surtidores de un porcentaje compuesto por la devaluación del peso (crawling peg del 2%) y el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). 

En un contexto con un derrumbe en el consumo de combustibles en todo el país, el ministro de Economía, Luis Caputo, al igual que lo había hecho en mayo, julio y julio, definió un incremento del ICL para evitar un impacto mayor en la inflación. 

Los aumentos en los precios de los combustibles serán mensuales y algunas consultoras aseguran que, todavía, está un 10 % por debajo. En los últimos 12 meses, subieron un 260 %, mientras que desde enero se dispararon un 60%.

Aumento de combustibles: ¿Cuánto cuesta el litro de nafta en Tucumán?

YPF

Súper: $1.066

Infinia: $1.248

Infinia Diesel: $1.348

Diesel 500: $1.139