La XXIIIª Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar, que se realizó la semana pasada en Tucumán, congregó a toda la actividad sucroalcoholera regional. Participan técnicos, empresarios, productores y proveedores de diversos insumos. “Sin dudas se trata de un evento importante para todo el sector azucarero. Desde hace tiempo venimos haciendo un trabajo muy grande, con esfuerzo y sacrificio, apoyando a los organizadores con todo lo que sea necesario para el éxito del evento”, manifestó Luciana López Osa, gerente general de Zafra SA -una de las empresas auspiciantes de este evento- e hija del desaparecido Ricardo López, un empresario que trabajó arduamente en este tipo de actividades que congregan la investigación y el desarrollo sucroalcoholero.
López Osa destacó que este es un evento que convoca no solamente actores relevantes de esta actividad en Tucumán, sino también de todo el NOA. Remarcó que también participaron visitantes e invitados de Latinoamérica; en especial, de Brasil, pero también de otros países.
“Esta reunión de la Satca es un espacio en donde se presentan todos los desafíos, las problemáticas, las oportunidades y las buenas prácticas y a la vez permite tener la oportunidad para intercambiar con todos los referentes del sector. Así que sin dudas seguiremos presente como empresa, acompañando a la industria y a estos eventos, que permiten al productor tener más y mejores herramientas para la toma de decisiones y a los investigadores de mostrar todo lo que se trabaja en esta actividad”, dijo.