La cocina asiática guarda un buen número de secretos para Occidente. Uno de ellos es una especia que se utiliza poco en Argentina, pero que puede conseguirse. Se trata de una fusión de ingredientes que dio lugar a un resultado un tanto picante que ayuda a perder peso.
Por la mañana o por la tarde: ¿cuál es mejor momento del día para caminar y bajar de peso?Esta especia contiene 53 gramos de fibra alimentaria y 14 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Es rica en vitamina B3, E y K; hierro, magnesio, fósforo y potasio. Además, contiene potasio, fósforo y zinc en menor cantidad.
Aunque suene un tanto exótico, el curry es una opción que podemos agregarle a las comidas -especialmente a las carnes- y lograr un sabor amigable y bastante familiar. Es que el condimento está hecho con mostaza, chile o guindilla, basílico, anís, apio, azagrán, canela, jengibre, cardamomo, pimienta, cebolla seca, cilantro, nuez moscada, cúrcuma y algunos ingredientes más.
Las propiedades del curry
El curry es muy utilizado en la gastronomía asiática de países como Bangladesh, Pakistán, India, Indonesia y Tailandia. Fue incorporado también a la gastronomía europea por lo que es frecuente reconocerlo en las comidas inglesas.
Funciona como antioxidante y aclarante de la piel por lo que se lo utiliza en mascarillas que permiten eliminar las arrugas que aparecen producto de la edad. Algunos compuestos del curry funcionan como protectores de la piel contra los efectos de los radicales libres.
Un estudio publicado en septiembre de 2017 y realizado por Lakshya Mittal, Vishak Raman, Ignacio Camarillo y Raji Sundararajan sostiene que el curry es capaz de prevenir el cáncer de mama y evitar su propagación.
También es una especia que resulta beneficiosa para la digestión. Es buena para reducir problemas como los cólicos, el reflujo y el mal aliento.
La especia desconocida para bajar de peso
Por último, el curry contiene ingredientes como la cúrcuma y la pimienta negra que ayudan a quemar grasas de forma rápida ya que aceleran el metabolismo. También genera una sensación de saciedad lo que disminuye la ingesta.
Al ser un condimento levemente picante, es termogénico, lo que hace que aumente la temperatura del cuerpo. Este proceso, a su vez, evita que continúe creciendo el tejido adiposo o la grasa presente en el cuerpo.