La Policía desbarató una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos. Todos ellos poseen frondoso prontuario y operaban con inhibidores para sustraer los rodados.
Todos los acusados poseen frondoso prontuario, operaban con inhibidores para sustraer los rodados y habrían delinquido en otras provincias, informaron las autoridades.
Luego de una ardua tarea de investigación, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos llevó a cabo medidas de allanamiento con resultados exitosos, al respecto, el director del área, comisario general Miguel Carabajal se refirió al trabajo: “Estamos satisfechos por los resultados obtenidos en la madrugada de este miércoles ya que se hicieron cinco allanamientos de manera simultánea y coordinada a raíz de una investigación iniciada el 28 de junio por parte del personal de la División Sustracción de Automotores a cargo del comisario Maximiliano Auteri; siempre supervisado por el titular de Fiscalía de Robos y Hurtos número tres quien dio instrucciones al respecto y supervisó todas las medidas”, mencionó y destacó el trabajo conjunto con el Ecif que permitió lograr los objetivos previstos.
Como resultado de estas medidas se detuvo a dos hombres mayores de edad con antecedentes, se secuestró elementos relacionados a la causa, telefonía celular y vestimenta: “De esta manera desbaratamos una banda importante que tendría ramificaciones en otra provincia, los sacamos de circulación”, enfatizó Carabajal.
El mismo equipo abocado a la investigación, el día de ayer llevó a cabo un procedimiento en el que detuvieron a otro hombre, residente en el barrio El Sifón, considerado el líder de la banda quien también posee un frondoso prontuario y habría perpetrado otros hechos delictivos similar al investigado en provincias vecinas.
Finalmente, el funcionario policial advirtió: “Continuamos en la etapa investigativa pero podemos decir que esta banda está integrada por tucumanos y delincuentes de otras provincias. No vamos a descansar hasta llegar a ellos, los vamos a buscar y vamos a ponerlos a disposición de la Justicia y más a aquellos tucumanos que se atreven a traer personas de otras provincias a delinquir en nuestras tierras donde viven nuestros hijos”, cerró.