Boca fue eliminado de la Copa Sudamericana. Si bien había ganado la ida por la mínima, el “Xeneize” no supo aguantar y cayó 2-1 en Brasil (3-1 en el global) por lo que quedó fuera del certamen continental. El primer tiempo fue una pesadilla para los dirigidos por Diego Martínez: la expulsión de Luis Advíncula, los goles de Matheus Henrique y Walace, y el mano a mano fallado por Kevin Zenón fueron algunos condimentos de la primera mitad. No obstante, Milton Giménez marcó el empate de la serie. Sin embargo, el club de la “Ribera” quedó fuera de la competencia debido al penal fallado de Miguel Merentiel.

De este modo, el equipo brasileño cortó la mala racha que acumulaba frente a los equipos argentinos -26 años sin vencerlos-. Así, el resultado desató la euforia de los hinchas locales y realizaron gestos provocativos a la parcialidad visitante.

Una de las más resonantes fue una camiseta tricolor de River -correspondiente a la temporada de 1999- que apareció en uno de los palcos del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La opinión de los futbolistas de Boca sobre la eliminación de la Copa Sudamericana

Frente a las cámaras, Sergio Romero expuso su enojo por el resultado del partido. "Le dije a (Wilmar) Roldán que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, la línea espera y espera. Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro, pero Sabemos que estas cosas pueden pasar, son partidos definitorios. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, dijo “Chiquito”.

Diego Martínez, el DT del “Xeneize”, compartió la visión del arquero. "En las dos situaciones más importantes de este año el equipo perdió de manera injusta, tanto en la Copa de la Liga como en esta competición. Va a costar dormir. Todas las derrotas duelen. El esfuerzo que hicieron los muchachos apacigua un poco el dolor, pero siempre duele", confesó.