Mañana será el reencuentro de los campeones del Regional del NOA. A las órdenes de Álvaro Tejeda y René Sueldo, Tucumán Lawn Tennis se entrenará para su próximo compromiso que no le permitirá bajar el ritmo de práctica por más que ya se haya concretado una meta tan trascendental. Al contrario, si se sigue una lógica de exigencia, los “Benjamines” deberán elevar el nivel. Tendrán que mantener ese férreo compromiso y responsabilidad que los llevó a ser a los mejores de la Región si quieren consagrarse como los campeones del Torneo de Interior, título que Tucumán Lawn Tennis no pudo ganarlo desde 1998 cuando se creó.

El primer rival será Los Tarcos en “La Caldera del Parque”, el sábado. El objetivo es claro: ser campeones. Está claro que hay potencial para plantearse una meta alta, los resultados lo demuestran. Lo que no está asegurado es si Nicolás Sánchez jugará el torneo que reúne a las Uniones de todo el país. “No lo sé, voy a tomarme un par de días para decidirlo”, reconoció “Cachorro” en un reportaje que dio en la cadena Espn.

Las dudas del apertura pasan por la reputación de alta exigencia que tiene el certamen. Divido en dos zonas, de ocho equipos cada una, con sistema todos contra todos, se jugarán siete fechas regulares y luego semifinales y final. Su finalización está programada para el nueve de noviembre.

“Es largo, por eso tengo que pensarlo bien. Al Regional lo disfruté un montón, pero para el Interior debo esta muy bien, al cien por ciento comprometido”, aseguró. “Pero me entusiasma porque el club nunca ganó el torneo”, agregó Sánchez.

“Fue algo soñado”, no dudó en calificar la conquista de hace pocas horas. La victoria ante Tucumán Rugby terminó de confirmar que Sánchez tomó una buena decisión al venir a su antiguo club y adquirir regularidad y minutos, si bien en un torneo amateur, pero jugando siempre. Algo que en sus últimos clubes no logró. “Esta puede ser la oportunidad, pensé cuando vine al club. Me sentía muy bien físicamente. Esa semana jugamos contra Huirapuca, lo decidí y rápido pedimos el pase desde Japón. “No me imaginaba que iba a tener tantos partidos y que jugaría la final. Fue una experiencia buenísima porque sentí que el tiempo no pasó. Algunas caras cambiaron, pero el sentimiento por el deporte no”, destacó el jugador con paso por el Top-14 francés y la Liga Japonesa.