Quería viajar y no podía. Entonces sacó un martillo y protagonizó una violenta escena en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en Chile, luego de no haber podido abordar un vuelo hacia Estados Unidos: destrozó pantallas en un raid de furia.

Emmanuel Bony, nacido en Haití y residente en Chile, fue el protagonista del ataque de violencia en el aeropuerto. Denunciaba que había sido estafado al comprar su pasaje online.

Sin embargo, la policía local informó que tal reserva no existía. Y American Airlines, la aerolínea que el haitiano furioso pretendía que que lo trasladara a Miami, detalló además que el frustrado pasajero no contaba con la visa para poder ingresar a territorio estadounidense.

Los argumentos poco importaron. El hombre tomó un martillo que portaba en su equipaje y destruyó varias pantallas y computadoras del aeropuerto.

"Es capaz de matar a alguien ese huevón", se escucha decir a una señora que es testigo de la violenta escena.

Fue en la terminal aérea internacional de Santiago de Chile. El ciudadano de origen haitiano aseguró que lo estafaron.

Inicialmente, reporta La Tercera, trascendió que el enojo era porque le habían cobrado el pasaje más caro de lo que tenía entendido. Sin embargo, Carabineros dio otra versión de los hechos.

Día de furia en el aeropuerto de Santiago de Chile: a cuánto asciende el costo de los destrozos

El sujeto afirmó, según la policía, que había reaccionado de esa forma al comprobar que no tenía reserva en un vuelo de American Airlines con destino a la ciudad del estado de la Florida. En el mismo reporte indica que la aerolínea corroboró que Bony no tenía la documentación necesaria para ingresar a su destino.


Un hombre haitiano causó destrozos a martillazos en un aeropuerto de Chile porque no pudo viajar a Estados UnidosUn hombre haitiano causó destrozos a martillazos en un aeropuerto de Chile porque no pudo viajar a Estados Unidos

El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda Occidente, explicó que “dentro de las declaraciones que prestó a Carabineros, él señala que habría comprado a través de las plataformas de internet un pasaje con dirección a Miami, porque ya iba retornando a su país de origen, que es Haití (...) y que este vuelo nunca estuvo reservado finalmente”.


“Desde ahí se genera su minuto de ira, de furia, y descarga toda esta contra los objetos y los computadores del Aeropuerto”, agregó la autoridad policial.


Ese minuto de furia se inicia cuando Bony, que tenía en su equipaje un martillo, lo saca y comienza a destrozar las pantallas que se ubican por encima de los puestos de quienes atienden en las largas filas de mostradores. Con golpes contundentes destrozó uno por uno, hasta que comenzó a caminar por el sector sin rumbo definido.



Instantes después, se ubicó junto al carrito en el que llevaba su equipaje y comenzó a mirar su teléfono celular. A su alrededor, pasajeros y trabajadores del aeropuerto lo rodearon sin reaccionar. "Hay que matarlo a ese hombre", se escucha decir a la misma mujer.


El sujeto fue detenido por personal de Carabineros que trabaja en el terminal aéreo y permanecía detenido en dependencias de la 27a Comisaría Aeropuerto Internacional.


Según datos de la Fiscalía Occidente, los daños causados por el detenido ascienden a unos 20 millones de pesos chilenos, equivalente a cerca de 22 mil dólares.