La noche tucumana del viernes contó con la presencia del dúo que está “explotando” la Argentina: Ca7riel y Paco Amoroso llegaron a la provincia para presentar su primer álbum colaboración “Baño María”, en el Club All Boys, como parte de un tour nacional para promocionar su música, pues el dúo ya se subió a los escenarios de provincias vecinas, Buenos Aires y Córdoba.
Fue la primera vez que los artistas se presentaron en Tucumán, y eso se vio reflejado en la ansiedad de la gente. Pues mientras el club aún mantenía sus puertas cerradas, desde temprano había una larga fila de fanáticos que esperaban ansiosos que el show comenzara.
Ca7riel y Paco Amoroso calientan el show en “Baño María”Abarrotados y a la espera de poder ver al dúo, los fans se expresaron. “Tenía muchas ganas de venir al show, es un sueño. Esperaba hace mucho tiempo que vengan, no puedo creer que estoy acá”, contó Carla, de 21 años, a LA GACETA. “Espero divertirme mucho en el show, no veo las horas de que empiece”, dijo Bianca Rodríguez mientras hacía la fila para entrar.
Las puertas de All Boys se abrieron alrededor de las 21. Mientras tanto, los que ya se encontraban dentro paseaban por los puestos de merchandising original del dúo porteño. Los minutos pasaban y, a medida que se acercaba el inicio del espectáculo, la emoción del público crecía. Mientras la gente esperaba, podía escucharse música clásica saliendo de los parlantes del club, que de alguna manera “impacientaba” a los seguidores que pedían con gritos eufóricos que el dúo dinámico saliera al escenario.
Una vez que el reloj marcó las 22, Catriel (Ca7riel) y Ulises (Paco Amoroso) tomaron el escenario para hacer cantar a los tucumanos con sus canciones más populares y disruptivas. Algunas de las que más movilizaron al público fueron “Baby Gangsta” y “Dumbai”, dos temas muy diferentes que resaltan la principal característica de los músicos: su versatilidad.
Así lo explicó uno de sus seguidores, Ebu Castelli, músico de 24 años: “Ellos significan una forma de hacer música popular llevándola hacia un lado más experimental, algo con mucha más calidad musical. Su música es un desafío para los artistas actuales. Paco y Catriel se están reinventando constantemente y cambiando de estilos, esa es la razón por la que se mantienen vigentes”.
“Un lujo, sonido impecable (algo que se agradece en Tucumán), me recordaron a los Illya Kuryakin, esa frescura y audacia al mismo tiempo. La química que logran juntos se refleja en ‘Baño María’”, aportó Elina Valladares.
En tanto, los músicos se apoderaron del escenario acompañados de un show de luces y una pantalla detrás de ellos, que acompañaba las canciones con imágenes acordes a la estética de cada una y a la del álbum en general. Además, la presencia fue única, con sus interacciones con el público, porque lograron hacer gritar de emoción y reír a carcajadas a todos los presentes. También sacaron a relucir otra cualidad que caracteriza a su equipo, su indumentaria: salieron con botas altas de tacón, pantalones de colores a juegos, pero hacia el final del show esto poco importaba, pues la euforia causó terminaran sin remera mostrando sus tatuajes y librándose de todos los accesorios con los que habían comenzado.
Además de sus excéntricos outfits, Paco y Ca7riel fueron más allá, ya que presentaron algunas divertidas coreografías; la gente los ovacionaba mientras bailaban “La Macarena” y el clímax llegó cuando sumaron al resto de la banda para bailar al frente del escenario mientras los gritos del público aumentaban más y más.
Ese fue un momento destacado, porque aunque Paco y Ca7riel eran los protagonistas, no fueron lo único a destacar. El resto de los miembros de la banda que tocaba las canciones lo hizo de forma armoniosa y cada uno tuvo un momento para lucirse, repartiéndose así las luces de los reflectores entre todos los integrantes.
Un par de canciones después, las luces blancas encandilaron a la gente que estaba en el campo de All Boys y los artistas empezaron a bajar la intensidad para despedirse gradualmente del público local que lo dio todo en menos de dos horas de show.
Todo finalizó con la canción “Cono Hielo”, un single del dúo lanzado en 2019 y que hizo que la gente retumbara el estadio pidiendo que los cantantes den una performance más. “Me encanta su esencia, su presencia, la forma divertida que tienen para hacer música, es totalmente diferente al pop que se suele escuchar. Son la nueva generación de la Argentina”, relató Ignacio (21 años), aún eufórico por lo que acababa de ver.
Si bien los artistas se despidieron al son de irónicos cánticos de “hijo de puta”, se los vio emocionados y alegres por la euforia que el público les había mostrado. El concierto terminó, pero a leguas de distancia se notaba que los fans querían más y mientras esperaban los taxis para volver a sus casas, se escuchaba entre voces la ansiedad y el deseo de que vuelvan pronto a calentar Tucumán a “Baño María”.