El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos transitará esta semana por una nueva medida de fuerza, prevista para mañana, debido al plan de lucha iniciado “ante la falta de una propuesta de recomposición seria” y hasta llegaron a calificarla como “provocativa”. La protesta afectará un número aún indefinido de vuelos, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En este contexto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informaron que “intensificarán las medidas de fuerza”, aunque aún no se ha confirmado el horario.
No hubo acuerdo entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas: continuarán las medidas de fuerza“Anunciamos que llevaremos a cabo medidas de acción directa el próximo viernes 6 de septiembre”, afirmó APLA, y agregó que “es necesaria una propuesta empresarial seria y alineada con nuestras exigencias de recomposición salarial”.
Asimismo, señalaron que han sido “pacientes, respetuosos de los plazos, y que acataron la conciliación obligatoria, a pesar de que la Secretaría de Trabajo no los convocó a negociar durante ese periodo. Sin embargo, ya es inaceptable seguir tolerando dilaciones y propuestas no solo insuficientes, sino también provocativas”, concluye el comunicado, publicado por Ambito.com.
Aeronáuticos amenazan con endurecer los paros en aeropuertos del país: cuándo seránTambién a través de la red social X, AAA sostuvo que “ante la ausencia de un acuerdo salarial equitativo y la negativa de la empresa a presentar propuestas serias que enfrenten la pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina, les informamos que el próximo viernes 6 de septiembre realizaremos paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta medida ocasionará demoras y cancelaciones de vuelos”.
Finalmente, el texto concluye: “Después de meses de intensas negociaciones y de haber hecho todo lo posible para evitar este conflicto, no nos queda otra alternativa que seguir adelante con estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación”.