Bolivia estaba ganando en Chile a los locales por 1-0, por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Carlos Lampe, ex arquero de Atlético Tucumán, recibió un pase atrás y cuando se preparaba para despejar la pelota cayó al suelo pidiendo asistencia médica.
Eduardo Vargas, el delantero chileno que estaba presionando al arquero le quitó la pelota y corrió hacia el arco para estampar el 1-1. Luego del festejo de gol hubo tumultos, debido a que los bolivianos pedían que el chileno no dispute la pelota por la lesión del arquero.
Medios bolivianos informan que Lampe sufrió una ruptura en el tendón de aquíles de su pierna izquierda. El boliviano luego de la asistencia médica salió en camilla, llorando y directamente hacia una clínica.
"Estamos felices por la victoria, pero a la misma vez estamos tristes por Carlos Lampe, porque lamentablemente el informe dice que ha tenido una ruptura en el tendón de aquiles y lamentablemente es quirúrgico y tomará tiempo", dijo el entrenador de Bolivia, Oscar Villegas, confirmando que el arquero deberá pasar por el quirófano y tendrá, al menos, seis meses de recuperación.