La luz no es un detalle más a la hora de crear un ambiente. Por el contrario, una iluminación adecuada incide en cuán cómodos nos sentimos en un determinado espacio, en nuestro estado de ánimo o incluso en la energía que podemos desplegar durante nuestras horas de trabajo. Por eso al momento de ambientar una casa, un negocio o cualquier espacio es importante acudir a un profesional en el área para recibir asesoramiento y de esa manera elegir la mejor opción.
Es el caso de Prolux, que lleva siete años ofreciendo no sólo lo referido a la iluminación más básica, sino también a la más específica: industrial, de calle, residencial, de locales comerciales, fachadas, departamentos, patios, clubes, áreas urbanas y demás. Desde allí, Silvia Prosdocimo, ingeniera electrónica especialista en Medio Ambiente Visual e iluminacion Eficiente MAVILE, advierte: “A un ambiente le cambias la iluminación y se obtiene otra escena, completamente diferente. Se transforma. En un mismo salón, con luz blanca se brindan capacitaciones y con luz cálida se dan clases de yoga. Y eso sólo cambiando la iluminación, no hace falta cambiar nada más. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer con iluminación. Incluso se pueden esterilizar ambientes, germinar plantas con luz, está muy de moda. No es sólo visual, también es funcional”.
“Todo aquél que tenga un proyecto de iluminación se puede acercar a consultarnos. Además, si no tenemos lo que el cliente necesita o lo que le gusta, se lo hacemos traer o fabricar”, apunta.
Prosdocimo señala que la gran novedad de este año son los sistemas de rieles magnéticos con una amplia cantidad de opciones: empotrables trimless (marco perdido), suspendidos y para ser aplicados en durlock. Con sistemas ópticos variables en cada cabezal. Construidos en inyección de aluminio con pintura en polvo poliéster. La gran ventaja: acople rápido de cabezales. Ofrecen la posibilidad de cambiar la intensidad de la iluminación desde cualquier celular.
Este y otros productos están disponibles en Prolux. “Si bien es un negocio joven, tenemos 25 años de experiencia. Además, tenemos un trato muy cercano con el cliente. Nos hacemos amigos de nuestros clientes. Porque más que volumen, ofrecemos servicio, calidad, buen asesoramiento y honestidad con las entregas. Queremos que el cliente se sienta satisfecho, que quiera volver y nos recomiende”, resume la ingeniera.
Para saber más
Podés encontrar más información sobre todo lo que ofrece Prolux en las redes sociales: Facebook (Prolux Artefactos de iluminación y electricidad en general) e Instagram (@prolux_iluminaciones). En el local de 12 de Octubre esquina Marcos Paz, los horarios de atención son: lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Los sábados de 8.30 a 13.00.