Loan Danilo Peña sigue sin aparecer y ahora la causa apunta contra su hermano José, quien generó inquietud con su accionar y ahora podría ser detenido por "entorpecer" la investigación al intentar realizar una reconstrucción de los hechos en un entorno privado junto a un perito.

José se acercó a donde se encuentran resguardados los hijos de Millapi y Rámirez, dos de los detenidos y junto al perito José Mazzei llevó adelante un intento de reconstrucción que llamó la atención de las autoridades y ahora se evalúa la legalidad de sus actos y un posible vínculo con la desaparición del niño, por lo que ambos podrían ser detenidos.

Los acusados les habrían manifestado a Víctor Fernández y Gabriela Millapi que "debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal". Ante lo extraño de esta solicitud, sus abogados les informaron que no debían moverse del domicilio, salvo que haya una citación judicial que así lo requiera.

Tras el hecho, los representantes de los detenidos, Jorge Montti y Roberto Hanson, presentaron un documento ante el Juzgado Federal de Goya para que se investigue al hermano de Loan y al otro hombre por "entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia".

Junto a Mariano, el otro hermano mayor de Loan, José ya había quedado en la mira durante la investigación por las transferencias millonarias que recibieron y que luego explicaron que eran donaciones para la búsqueda.

Ahora, este giro en la causa se da después de que Fernando Burlando dejó de representar a la familia de Loan. Mientras tanto, su reemplazo, el doctor Méndez, llevó a cabo nuevos recorridos y reconstrucciones para calcular el tiempo que podría tomar a una persona llevarse a un niño desde el naranjal.

Estas reconstrucciones podrían tener consecuencias legales graves para José y el perito. La presión sobre ambos aumenta a medida que avanza la investigación y se revelan más detalles.

La abogada de Codazzi habló sobre la posible detención

En diálogo con Crónica TV, la abogada del exdefensor de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, Ángela Burgos, brindó detalles de lo que sucedería con el hermano de Loan. Al comenzar la charla, Tomás Méndez le consultó a la letrada: "¿Va el hermano de Loan preso también?".

"Depende de por qué delito lo puedan estar imputando. Si es por el tema de la plata, capaz que sí, pero por otra cuestión no lo veo a él con una relación... Por la desaparición no, para nada. Hay que tener mucho cuidado mediáticamente con adjudicarle delitos a personas que no los tienen. Él no tiene nada que ver con la desaparición del niño", afirmó Burgos.