El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en la última semana se detectaron siete nuevos casos de viruela del mono y advirtió que todos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El boletín epidemiológico precisó que ya son 51 los contagios confirmados de la enfermedad en el país sobre 297 casos sospechosos. Además, detalló que 50 contagios son de hombres y uno de una mujer.

Viruela del mono: ¿es una enfermedad de transmisión sexual?

En tanto, la cartera, encabezada por el ministro Mario Russo, detalló que la edad promedio de las personas con casos confirmados es de 35 años, con un mínimo de 20 y un máximo de 56. 

También, precisó que los más afectados son los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, mientras que el factor de riesgo principal se trata el antecedente del coito con parejas nuevas, múltiples y ocasionales.

¿La viruela del mono se convertirá en una pandemia? La opinión de un experto

En tal sentido, marcó que en todos los casos notificados se reportaron exantemas en genitales, perianales, torso, rostro o manos y el 90% de las personas contagiadas residen en jurisdicciones de la región Centro, especialmente en la ciudad de Buenos Aires y en el territorio bonaerense.