Frente al dato de pobreza del primer semestre que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) este jueves, y que será el primer dato oficial sobre el tema en la era de Javier Milei, el Gobierno salió a apuntar "al populismo" y a responsabilizar a la administración anterior, anticipándose a una cifra alta.
“El Gobierno heredó situación desastrosa, de las peores herencias recibidas en la historia argentina”, planteó el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Los analistas esperan un índice de pobreza superior al 50%. Ante esto, el funcionario cargó contra las gestiones anteriores que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que el dato de pobreza que hoy se informará "va a reflejar las consecuencias del populismo".
"La inflación es más pobreza. La mejor manera de luchar contra la pobreza es primero luchar contra la inflación", dijo Adorni. "La inflación es empobrecimiento, por eso lo primero que hacemos es combatirla", agregó.
“El plan de estabilización que llevamos adelante lo hacemos sin chamanismo económico. Logramos que se deje de extorsionar para asistir a las marchas" expresó el funcionario.