Cuando ya pasaron más de 100 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el nuevo abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, aseguró que están "más cerca" de dar con el paradero del niño y que "va a haber nuevas detenciones".

"Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira", afirmó el letrado.

Sobre las hipótesis de la desaparición, opinó: "Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional, sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local".

Asimismo, condenó el trato que tuvo el caso a nivel nacional: "Se tomó como natural que todo el mundo hiciera su propia investigación en la escena del crimen. ¿Cómo voy a pisar ese lugar? (en referencia al naranjal)".

Por último, sentenció: "La idea acá es parar una práctica habitual que era claramente a su vez un negocio. Hoy la jueza está atrás de un negocio económico y hay pagos que recibió gente cuyos teléfonos serán intervenidos. Va a haber nuevas detenciones".