Los jóvenes de entre 20 y 24 años podrán vacunarse contra el dengue en Tucumán, según anunció el gobernador Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno durante la inmunización a periodistas, quienes se incorporaron a esta etapa junto al personal de la seguridad nacional, como Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
"Veníamos vacunando contra el dengue a la franja de jóvenes de hasta 19 años. Hoy vengo a anunciarles que avanzaremos con personas de entre 20 y 24 años", indicó el gobernador a un grupo de periodistas y dijo que la medida es por decisiones técnicas y sanitarias del Ministerio de Salud que encabeza Luis Medina Ruiz.
Jaldo resaltó que los tucumanos de este tramo etario pueden acceder a la inmunización contra la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti a partir de hoy. "Nos tenemos que preparar para un verano caliente con muchos mosquitos", señaló.
Las jóvenes que forman parte de los nuevos grupos podrán vacunarse en el 107, el Vacunatorio de la Familia o en hospitales de la capital y del interior de la provincia.
"Tucumán es la provincia que más vacunas compró. Está garantizada la primera como la segunda dosis. Si hace falta compraremos más, a pesar de que están escaseando. Es decir que tenemos las vacunas y la capacidad de un gran equipo de salud", sentenció el mandatario.