Autoridades del Ministerio de Salud de Nación se reunieron con empresas proveedoras de repelentes con el fin de garantizar stock de repelentes en todo el país. El encuentro se realizó en el marco del plan de abordaje de prevención de dengue. Además, se presentó la situación epidemiológica en América Latina y Argentina. Juan Pablo Saulle, el coordinador de la mesa de abordaje de dengue, participó y presentó indicadores de avance y resultados del plan.

Según se estima, luego de la simplificación de procesos administrativos y el aumento de la producción local, alcanzarían para diciembre la elaboración de 60 millones de unidades de repelente. Ambos sectores coincidieron en la importancia de garantizar repelentes en el mercado.

Estuvieron presentes autoridades de la Cámara Argentina de Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA), la Cámara Argentina de Aerosol (CADEA), la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA) y la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (AAQC).

Tucumán: el Gobierno inició la vacunación contra el dengue para personal de Gendarmería

En este marco, se destacó también el rol de fiscalización de ANMAT respecto a la prohibición de la comercialización de productos no autorizados. Actualmente la ANMAT cuenta con un listado actualizado de todos los repelentes de uso externo en humanos que se encuentran inscriptos

“Desde el sector público queremos renovar el compromiso de acompañarlos para que ningún trámite o cuestión administrativa para el desarrollo de la actividad genere demoras en la provisión o la comercialización de los productos”, afirmaron fuentes nacionales luego de esta reunión.

Con la llegada del calor y la aparición de miles de mosquitos, había aumentado la preocupación en todo el país por la escasez de repelentes en farmacia, supermercados y almacenes.