El legislador (UCR), José Cano, afirmó que en Tucumán el “Protocolo Bullrich” sólo se aplica cuando la protesta molesta al gobernador, Osvaldo Jaldo

“Mandar a desalojar una clase pública en la facultad de Filosofía y Letras (de la UNT) y a quitar carteles, es una evidente reacción a la declaración en su contra por su apoyo al presidente Javier Milei”, expresó.

Cano recordó varias protestas en las que no se aplicó el régimen dispuesto por el gobierno libertario para evitar los cortes de calles en Capital Federal. “En enero, el paro de la CGT cortó calles del microcentro durante varias horas y no aplicó el protocolo. En junio, los taxistas sitiaron la ciudad. No sólo no fueron desalojados, sino que fueron recibidos por el Gobierno. En septiembre, cortaron calles los carreros y vendedores ambulantes, pero a Jaldo no le molestó porque reclamaban contra la intendenta Rossana Chahla”, relató.

“En agosto, los choferes de UTA cortaron el tránsito frente a la sede de los empresarios. No solo no los desalojaron, sino que el gobernador llamó a ambas partes, las garantizó más subsidios y les compró colectivos nuevos”, expresó.

“Está muy claro que hay una actitud de censura y revancha de Jaldo contra los estudiantes que cuestionaron el voto de sus diputados en la ley de financiamiento universitario. Es muy grave que se use a la Policía para acallar voces críticas. Repudiamos estas actitudes claramente antidemocráticas. Vamos a pedir explicaciones en la Legislatura”, concluyó.