Autoridades del Ministerio de Economía y Producción y del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) mantuvieron una reunión en la que abordaron varios temas relevantes del sector, entre el más destacado fue el cumplimiento de las exportaciones, con pronósticos que indican que hasta marzo de 2025 se superará el volumen acordado por los industriales en su compromiso inicial.

Se trató el cumplimiento del cupo de bioetanol, un tema crucial para el crecimiento del sector. Se enfatizó la necesidad de aumentar la producción de bioetanol, ya que esto permitiría diversificar las oportunidades de mercado, más allá de las exportaciones y el consumo interno.

Etapa final de la zafra 2024: otro ingenio finalizó la molienda de caña de azúcar

El vicepresidente del Ipaat, Bernabé Alzabé, comentó que la reunión también incluyó avances en la planificación unificada del sector sucroalcoholero para la próxima zafra. Destacó la importancia de contar con buenas condiciones en el mercado internacional, lo que podría fomentar un crecimiento significativo en la producción.

Ramón González, presidente de Cañero del Este manifestó su satisfacción por las reuniones realizadas a través del IPAAT, afirmando que “es evidente que se están logrando avances significativos y que nuestras necesidades están siendo atendidas. Estas reuniones reflejan el compromiso del gobierno provincial de escuchar y considerar las demandas del sector cañero."

La Provincia aclaró que no hay intenciones de finalizar la zafra de forma anticipada

“La reunión en el IPAAT con diversas entidades cañeras fue positiva. Durante este encuentro se hicieron planteos coordinados que buscan establecer un sistema superador para la actividad, donde productores cañeros, industriales y gobierno trabajemos en conjunto para mejorar los valores económicos de la zafra”, comentó el presidente de UCIT, Sergio Fara.