Tras el anuncio del Gobierno nacional del cierre de la AFIP, los trabajadores realizan un paro de dos horas por día y un" apagón informático". La medida de fuerza empezó ayer, seguirá hoy y culminará mañana. "La situación es de incertidumbre", afirmó Ramiro García Salado, secretario general de Aefip seccional noroeste.

"Lo único que salió es la bomba del lunes con el anuncio del vocero presidencial (Manuel Adorni) respecto al tema de la disolución de la AFIP. Nosotros nos enteramos por ese comunicado, al igual las autoridades del organismo", explicó.

"No solo hace ruido el anuncio del cambio de estructura, sino también de la puesta en disposición de 3.155 trabajadores; solamente es una persecución política respecto de cuál es el período en el que ingresaron", denunció García Salado.

El dirigente aclaró que el ingreso de personal a la AFIP requiere un proceso de capacitación. "Así como hay un ingreso masivo, también hay una baja masiva vegetativa y en todos los gobiernos se dan ingresos para ir supliendo esta baja vegetativa. En 2019 eran 24.000 compañeros; hoy somos 21.000; más allá de los ingresos que se dieron ni siquiera llegamos a compensar esta baja vegetativa que hoy tenemos en el organismo", precisó. 

García Salado dijo que fue un anuncio político que solo generó malestar entre todos los empleados. Además advirtió que los sueldos que trascendieron en los últimos días son del personal político que fue nombrado por el actual gobierno. "Cada gobierno que entra nombra su personal político, que son los que dirigen la AFIP -remarcó-, entre administradores y directores, son 21 personas y ellos están fuera del convenio colectivo y ellos se fijan sus salarios y ahora el mismo gobierno que nombró a esta gente y encima la sostiene en este proceso de reestructuración, entonces se busca empañar a todos los compañeros", advirtió.

Mirá la entrevista completa en LG Play.