La exdiputada nacional, Elisa Carrió, advirtió que el presidente Javier Milei "está jugando con fuego" al establecer a Cristina Kirchner como su principal rival político. 

"Tengo la impresión de que este chico está arriesgando demasiado, porque si Cristina gana en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno cae", expresó Carrió en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, según el portal Infobae. 

La ex diputada recordó una frase de Cristina Kirchner, quien durante su segundo mandato (2011-2015) había sugerido a la oposición: "Armen un partido y ganen las elecciones". Esto llevó a la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el PRO a formar la alianza Cambiemos, que finalmente triunfó en las elecciones nacionales con Mauricio Macri como candidato.

Importaciones

"La primera sensación es que esto ya lo viví. Ya viví una etapa del país en la que se bajaba la inflación frente a un dólar tablita y la gente quedaba contenta, viajaba y era barato Europa. Claro, dólar barato afuera, pero caro adentro. Después, me acuerdo (la frase) ‘el que apuesta al dólar pierde’. Finalmente, la estatización de toda la deuda privada por parte de (ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo. Esto tiene un olor a eso”, dijo en la charla.

Carrió también dijo que la administración libertaria ha tenido algunos aciertos. “Le ha salido bien la baja de inflación de esta manera, pero al mismo tiempo el costo ha sido terrible. La vista macro no comprende la economía real”, añadió.

Entre otras declaraciones, la referente política dijo que “sí es necesario tener un horizonte macro porque” perjudica la política. En esa línea, advirtió: “Sin embargo, veo que el año que viene PyMEs industriales pasarán a ser comerciantes de productos chinos”.