A este Boca Juniors de Fernando Gago le falta trabajo, rodaje y ensamble. De eso no quedan ningún tipo de dudas luego de los tres primeros juegos que dirigió el flamante nuevo entrenador. Pero en su defensa, está que el equipo cambió y bastante desde su llegada.

Eso sí, Boca no liga absolutamente nada. En esta oportunidad lo metió a Deportivo Riestra contra su arco casi durante todo el partido; hizo figura a Ignacio Arce y estuvo cerca de pegar el más grito sagrado en más de una oportunidad. Pero cuando la pelota no entra, no hay con qué darle.

Quizás lo que se le pueda llegar a criticar a este Boca es su falta de astucia para leer un partido que estaba cantado de antemano.

El “Malevo” fue a “La Bombonera” a plantarse en defensa, a ser ordenado y a apostar a algún contragolpe salvador. Y en buena parte del juego ese plan le salió perfecto.

Encontró el golazo Braian Sánchez (paró de pecho una enorme habilitación de Nicolás Benegas y definió con clase por encima del cuerpo de Leandro Brey) y luego se dedicó a cuidar el resultado.

El “Xeneize” cayó en la repetición de jugadas y sufrió la falta de variantes. Llenó de centros el área de Riestra buscando algún cabezazo goleador. Pero no se dio cuenta que la visita estaba bien parada y sus jugadores se escalonaban bien para despegar cualquier pelota que llegaba por arriba.

Hasta que Pol Fernández se iluminó y habilitó a Marcelo Saracchi. El lateral desbordó por izquierda, se metió al área y mandó un centro al corazón del área chica. Allí, parado bien de “9”, Edinson Cavani sólo tuvo que empujarla hacia la red con el arco a su merced.

Y más allá de que luego tuvo algunas chances más para ganar el duelo, Boca también pudo haberlo perdido. En la última Antony Alonso tomó la lanza y encabezó una “contra” que parecía podía sentenciar el resultado a favor del “Malevo”. Pero “Pol” lo barrió desde atrás y se ganó la roja.

El 1 a 1 no dejó buenas sensaciones en el “Xeneize”, sobre todo porque Gago sigue sin poder ganar al frente del equipo (por Copa Argentina, logró una clasificación pero tras ganar en penales) y porque Boca sigue a 13 puntos del líder Vélez y por ahora también fuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.